Pastas de té

¡Huyyyyyyy! Porfin, porfin, porfiiiiiiiiiiiiiiiin.  Ya hemos visto las pastas ¡vivaaaa!
Llevaba meses calentandole la cabeza a John conque tenia ganas de pastas y ayer me comi ¡las que hicimos nosotros! Pedimos a nuestro grupo encargarnos nosotros de ellas, yo porque quería aprender a hacerlas de primera fila y John porque había prestado mucha atención a como se debían hacer al oír que nadie las había conseguido hacer bien. Me siento muy orgullosa de ellas, que ¿porque? Pues porque hemos sido los únicos, only, que consiguieron que les quedaran bien, y no solo bien, nos quedaron mejor que bien, parecían compradas jeje.
John estuvo super cuidadoso con la masa para que quedara bien echa (¿ves como lo eh puesto?)
Aparte de las pastas de manga, que fueron las que hicimos nosotros, también hicimos pastas de corte. Aquí os dejo los ingredientes y el paso a paso de como las hicimos.

♣Pastas de corte

  • Ingredientes
    • 250gr de azúcar glass
    • 100gr de huevos (+o-2)
    • 500gr de mantequilla o margarina
    • 1000gr de harina floja
  • Elaboración

   Ponemos en la amasadora el azúcar, los huevos, la grasa y empastamos el conjunto, vale la kitchenaid a velocidad lenta con el gancho.       Pasamos la harina por un cribo, sobre un papel. Cuando estén bien mezclados el azúcar, los huevos y la mantequilla añadimos la harina y dejamos que todo el conjunto quede bien empastado.
   Espolvoreamos la mesa con harina fuerte y procedemos a laminar, espolvoreamos también la masa por encima, laminamos, recogemos la masa con el rodillo y espolvoreamos harina de nuevo por debajo y con unos palos de grosor, elegimos el que más nos convenga y laminamos para que quede toda la masa con el mismo grosor. Cuando este adelgazada la masa cortamos la masa con el cortapastas que queramos y las pondremos en la bandeja del horno y coceremos a horno fuerte (175ºC)con más suelo que techo hasta que veamos que estén doradas. Luego las dejamos entibiar y decoramos con chocolate, glasa, azúcar glass o mermelada, según deseemos.

   Estas quedaron riquísimas y las decoraciones fueron chulisimas, hicieron algunas dobles, poniendo dos pastas pegadas con mermelada y estaban de muerte. Pero, sinceramente, ami las pastas que me pierden son las de manga y no porque nos quedaran ricas, siempre me han gustado más que las de molde.

♣Pastas de manga

  • Ingredientes
    • 600gr de mantequilla o margarina
    • 400gr de azúcar glass
    • 400gr de huevos (+o-8)
    • 1000gr de harina floja
  • Elaboración

   Ponemos la mantequilla o la margarina con al azúcar y ponemos en el perol de la kitchenaid con la pala en baja potencia hasta que mezcle bien el producto. Retiramos el perol y lo ponemos al baño maría hasta que se funda un tercio o hasta casi la mitad de la mezcla, esta parte es muy importante ya que si no se hace bien provocará que la masa quede como si fuese perdiendo la grasa y no quedara bien.
   Ponemos el perol de nuevo en la kitchenaid y la ponemos a máxima potencia, mientras, batimos los huevos y se los vamos añadiendo poco a poco, nosotros tardamos como ¾ de hora en hacerlo para que se le incluyese el aire bien, cuando este todo el huevo añadido dejamos que bata un poquito más y sacamos.
   Ahora añadimos la harina y mezclamos suavemente con una espátula de abajo hacia arriba hasta que este bien incorporado todo.
Con la manga pastelera y la boquilla rizada del 12 rellenamos la manga y escudillamos las pastas sobre papel sulfurizado en latas de horno, las metemos en el horno a 200ºC (precalentado) y cocemos con más techo que suelo, las sacamos cuando veamos que están doradas.
   Las formas pueden ser herraduras, florones o alargadas, o como desees. Cuando estén frías se pueden bajar con chocolate y añadirle trozos de almendra, añadirles mermelada por encima o pegarlas unas a otras con mermelada de fresa y luego espolvorearlas con azúcar glass.

Ami me gustaron sobretodo las de mermelada, son mis favoritas, las de chocolate también pero esque me gustan enteras recubiertas d echocolate jajaj.

John fue quien se encargo principalmente de la masa, no quería dejarme tocarla por si la fastidiaba jajaj, le doy toda la razón y yo me encargue de escudillar las formas y de decorarlas y él me ayudo. El resultado fue genial como veis en las fotos, pero lo mejor fueron los “mmmmmmmmm” que decían todos al probarlas y es que no era para menos, nos llevamos a casa unas cuantas y ahora estoy comiendo, porque se me hacia la boca agua mientras os hablaba de ellas. Espero que os haya gustado la receta y que cuando la hagáis me comentéis que tal os a salido.

¡Que aproveche!

2 pensamientos en “Pastas de té

  1. ¡QUE PINTA MAS DELICIOSA TIENEN XD! PARECEN DE PASTELERIA, YA SABES ME LAS DEBEIS EH???????
    Y PODEIS INVESTIGAR LAS QUE TIENEN GLASEADO ROSA VALE?
    ¡QUÉ RRRRRRIIIIICASSSSSS!

  2. hola guapa me han encantado parecen realmente compradas
    tan solo una pega no vale relamerse asi diciendo que os las habeis comido y ponerle los dientes taan largos a los que estamos viendo la receta sin poder probarlas, no se vale.
    ahora voy a tener que coger la receta para hacerlas aunque no creo que me salgan tan profesionales.

Yukuri

