Pancakes

¡Hola!

Hoy siguiendo “antojitos” hemos echo John y yo pancakes (tortitas americanas) ¡que riquísimas que están! y por fin e aprendido a que me queden como tienen que quedar, con el color dorado liso, sin burbujitas, pero bueno, ahora os pongo la receta y los trucos 😉

•Ingredientes

  • 170gr de harina (yo use harina integral)
  • 200ml de leche
  • 75ml de agua
  • 50gr de mantequilla
  • 3 cucharadas de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de bicarbonato sódico
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de azúcar


•Elaboración

   En un bol; batimos los huevos y añadimos la leche, el agua y la mantequilla derretida, batimos bien y añadimos la harina, tamizada junto con: la levadura, el bicarbonato, la sal y el azúcar y varillamos muy bien hasta que tenga una textura cremosa pero algo líquida.

   Ponemos a calentar una sarten o  una plancha  y la untamos con un poco de mantequilla o aceite y con un papel retiramos el exceso, la primera pancake que hagamos no nos quedara del todo bien, pero esa se “sacrificara” para que las demás queden bien. Debemos ponerla a fuego medio y no subir ni bajar el fuego durante la cocción, ya que sino se formarán burbujas o puede perder esponjosidad.
   Con un cazo de sopa echamos la masa en la sarten y dejamos que cueza.

   Se le harán una burbujitas arriba mientras se cuece, para darles la vuelta esperar a que estén echas por los bordes o a que cuaje más o menos todo, ya le dais la vuelta y dejais hacer la otra cara y quedara una deliciosa pancake.

   Así es como debe quedar una pancake, con ese color liso, eso se consigue no engrasando más la sarten que esa primera vez, tranquilos, no se os pegarán. Ahora ya podemos “aliñarla” con lo que queramos.

Yo lo rellene con miel, queso blanco y ¡NATAAAAAA! jeje
La verdad que es una comida y desayuno genial, se puede rellenar tanto dulce como salado, yo, como siempre, tiro para lo dulce, pero John se hizo una delicias saldas riquísimas. Yo nunca las había conseguido hacer bien bien, pero hoy por fin lo conseguí, la receta original que leí no incluía el bicarbonato sódico pero John me dijo que le añadiera para que quedasen mas esponjosas y al final ¡ parecían nubes!
Espero que os haya gustado esta receta

¡Que aproveche!

Anuncios

Un pensamiento en “Pancakes

Yukuri

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s