Galletas con chips de chocolate

¡Hola!

Hoy os traigo esta fantástica receta de galletas chips que encantaran a los peques y no tan peques de la casa. Llevaba tiempo queriendo hacer galletas y por fin me decidí ¡viva! El resultado a sido muy grato, pasaron el “Test John” sin ninguna queja. Pero me e dado cuenta de que empiezo a tener un problema con esto de los dulces…dulce que hago dulce que le aplico la prueba del “¿ estará rico al final?” consiste en probar la masa cruda, si sabe rico ¡por narices tiene que estar rico al cocinarlo! pero esto no puede seguir así…no señor…porque al final el blog lo escribirán dos Noelias en una jajaja.

•Ingredientes para 30 galletas

  • 400g de harina
  • 10ml de leche
  • 3g de bicarbonato
  • 200g de azúcar
  • 1C de esencia de vainilla
  • 50g de mantequilla
  • 5g de sal
  • ½C de levadura
  • 100g de chips de chocolate congelados
  • 1 huevo

•Elaboración

Precalentamos el horno a 150ºC.
En un bol echamos el huevo, la leche, la esencia de vainilla, la sal y el azúcar y mezclamos todo muy bien hasta que se quede todo homogéneo. Derretimos la mantequilla y la añadimos a la mezcla, tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato, todo junto y lo añadimos, mezclamos todo bien con una espátula y añadimos los chips, mezclamos bien con las manos si con la espátula no podemos.

Hacemos bolas mas bien ovaladas y las dejamos en la bandeja del horno.

Horneamos 15 minutos a 170ºC a media altura con suelo y techo, no os paséis con el tiempo porque se endurecen mucho.

Dejamos que enfríen y luego las podemos meter en la nevera o en un bote hermético para que no se endurezca.

Curiosidades sobre estas galletas: No hace falta decir que comerlas calientes es lo mejor que puedes hacer, recién horneadas están riquiiiisimas, pero al parecer también están geniales a las 36h de horneadas y guardadas en refrigeración, yo soy incapaz de esperar tanto para comérmelas pero si vosotros lo hacéis decidme si es verdad y entonces lo ¡intentare! Otra curiosidad es que si le echáis un poquito de sal  maldon por encima antes de hornearlas hace que potencie el sabor, parece contradictorio la verdad pero a la vez no me sorprende tanto.

Os salen como para 2 bandejas de horno, entre unas y otras dejad suficiente espacio para que cuando se derritan no se peguen, si la masa os queda algo compacta aplastarlas un poquito antes de meterlas al horno, no seáis como yo con la primera tanda que luego me puse a querer bajarlas y me queme con un chip de chocolate el dedo jajaj. Espero que os salgan bien y os haya gustado la receta.

¡Qué aproveche!

Anuncios

2 pensamientos en “Galletas con chips de chocolate

  1. Eso,, eso tu sigue dejándonos estas estupendas recetas Noe que engordan solo con leerlas jajajaja,, las galletas se ven como de fabrica no estas haciendo trampa??? John no es de dulces y Víctor se come todo lo melao que ve,, así que seguro que las disfruto muchisiiiimoooo……

  2. Pingback: Galletas de chocolate « The food machine

Yukuri

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s