Crema vichy

¡Hola!

Hoy os traigo la receta de la crema vichy, no, no….¡que no! que no es de la crema facial vichy jolin….pobre crema de zanahorias no podian ponerle otro nombre que no estuviese usado ya….¡ains! Bueno, chistes malos aparte…el viernes que viene tenemos servicio y hoy hemos estado probando diferentes posibilidades de menú, como crema hemos elegido esta…bueno hemos….esto es como en una relación, todo lo elige la mujer, nuestra profesora, nosotros solo decimos ¡si, si, que buena idea! Lo dejo que como lo lea alguna vez no me saco el titulo ni pagando….

•Ingredientes

  • 500g de zanahoria
  • 250g de patata
  • 1u cebolla
  • 750ml  fondo blanco
  • 20g de mantequilla
  • c/s sal y pimienta

•Elaboración

   Pelamos y cortamos las patatas y las zanahorias en trozos más o menos grandes (paisana), picamos la cebolla en mirepoix y reservamos.
   En lugar de mantequilla podemos poner aceite de oliva virgen o sustituir la mitad de la mantequilla por aceite de oliva virgen. Con la mantequilla o el aceite en la cazuela dejamos que se derrita y luego añadimos la cebolla y dejamos rehogar sin que tome color. Añadimos las zanahorias y dejamos rehogar y luego las patatas, cuando estén  añadimos el caldo, es aconsejable no añadir todo el caldo de la receta, más bien que cubra y luego añadirlo para que quede mejor, lo dejamos cociendo 30 minutos a fuego lento. Cuando estén la patata y la zanahoria lo trituramos todo bien, pasamos por un chino, levantamos y sazonamos. Añadimos un poquito de nata para suavizar, pero no demasiada para que no blanquee el color.

Para decorar una hoja de perejil y un cordón de nata

Si, lo se quedo genial….sobretodo la zanahoria de decoración, ejem….que si, que es una zanahoria.

¡Pero si es una zanahoriaaaaaaaa!

Bueno, ya dejo de desvariar, espero que os guste la receta, es una buena manera de hacer que los peques y no tan peques quejicas que no les gusta la verduras las comán, y yo, como una de ellas (y a mucha honra….supongo) digo que funciona, con una barra de pan al lado para hacer pececitos =]

¡Que aproveche!

Anuncios

Yukuri

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s