Patatas a la riojana

¡Hola!

Hoy traigo una receta muy sencillita que hemos echo hoy en clase, espero que os guste. Y al final del post os dejare una !!sorpresa¡¡ (°0°)

•Ingredientes

  • 1 Kg  patatas
  • 2u  chorizo
  • 1u  pimiento verde
  • 2u  dientes de ajo
  • c/s  sal
  • ½  cebolla
  • 1u  pimiento choricero
  • c/s  laurel
  • c/s  aceite de oliva
•Elaboración
     Pelamos y cortamos las patatas en cachelos, limpiamos el pimiento verde y junto con la cebolla lo cortamos en midepoix (trozos grandes de menos de 1 cm) y  el chorizo lo cortamos en rodajas. El pimiento chorizero lo ponemos en agua muy caliente para rehidratarlo y poder extraer la carne.
    En una cazuela rehogamos la cebolla, el pimiento verde y los dientes de ajo enteros y con piel (si se quiere, nosotros los hicimos sin piel) añadimos el chorizo y unos minutos después las patatas y el laurel, cubrimos con agua y cuando hiera cocemos a fuego lento hasta que la patata este blanda, un consejo, mejor no remover demasiado para que no se deshaga la patata y quede un puré, tienen que verse los trozos tal y como los echamos a la cazuela. Sacamos los dientes de ajo, los majamos y los mezclamos con la carne de los pimientos choriceros y los añadimos de nuevo a la cazuela, cocemos 2 o 3 minutos mas y servimos caliente con el perejil picado espolvoreado.

Como veis es una receta muy sencilla y esta muy rico, ¡perfecto para el invierno!

!!Y ahora la sorpresa¡¡

Tutorial de rosas de tomate

   ¿No os a pasado nunca que las habéis visto en fotos de cocina, en los platos de Argiñano y has querido saber como se hacían? Pues bien, hoy es vuestro día de suerte os explicare como se hacen.
   Primero cojer un tomate bonito, con un buen color rojo pero que no este demasiado duro, que este un pelin pasaillo, de esos que al cojerlo y apretarlo un poquito le salen arrubillas. ¿Lo teneis? bien, bien….vamos bien. Darle la vuelta y con un cuchillo que corte mucho comenzar a pelar el  tomate, primero le cortais el circulillo que tiene en el culo y luego que quede como una tira, teneis que cortarlo de un tiron.
  ¿Que? ¿Qué que se os a roto? bueno, no pasa nada, si has conseguido hacerlo bastante largo le podremos hacer un apaño….pero la proxima vez mas ¡¡cuidaooo!!  Ahora tenéis que empezar por el extremo que habeis cortado de ultimo a enrrollarlo hasta llegar al final, con cuidado y dejando que se abra un poco y al final os quedara una rosa tan bonita como esta.

Espero que os haya gustado el cursillo de rosas de tomate (en otro momento añadiré fotos paso a paso. !Buenas noches¡

Anuncios

Un pensamiento en “Patatas a la riojana

Yukuri

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s